Control y reducción de riesgos en línea
Las tecnologías digitales amplían las oportunidades que tenemos para comunicar nuestros pensamientos, acceder a la información y expresar nuestra creatividad. Estas herramientas también pueden afectar los tipos de riesgos que enfrentamos y las consecuencias de las acciones desconsideradas. Las nuevas tecnologías suelen originar “pánico tecnológico”, que significa que los posibles peligros se exageran o se malinterpretan. Por lo tanto, es importante obtener información sobre los riesgos reales y su prevalencia.
Ayudar A Sus Hijos A Tomar Decisiones Correctas
Contenido
Los niños son curiosos por naturaleza y pueden estar expuestos accidentalmente a contenido inadecuado, como pornografía, o sitios que fomenten el odio hacia una raza o grupo étnico, o buscar activamente este contenido. Sin embargo, es posible que un grupo más pequeño de niños busque información sobre comportamientos peligrosos y riesgosos, como sitios que defienden la anorexia y la bulimia, el consumo de drogas o la mutilación. Los controles parentales pueden ser especialmente útiles para evitar que los niños vean accidentalmente o busquen activamente contenido inadecuado. Con todos los juegos y aplicaciones disponibles hoy en día, los niños tienen más posibilidades de descargar virus y malware sin darse cuenta o de poner en peligro la seguridad de la información personal.
Conducta
Algunos niños pueden ser víctimas o responsables de acoso cibernético y otros comportamientos crueles y perversos. Con el uso de teléfonos y dispositivos móviles, lo que sucede en la escuela o en el patio del recreo puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento. Muchos niños pueden resolver los problemas ellos mismos, pero otros necesitan de la adecuada intervención de un adulto.
Los niños pocas veces piensan en las consecuencias a largo plazo de sus acciones y posiblemente publiquen imágenes o descripciones de sí mismos comportándose de forma inadecuada sin darse cuenta de la velocidad con la cual se comparte tal información, del posible alcance o de la permanencia de algo una vez que se publica en línea. El envío de mensajes de texto de naturaleza sexual, las fotos que muestran consumo de alcohol o drogas y los comentarios imprudentes en las redes sociales pueden dañar la reputación digital de un niño y, en algunos casos, originar acciones judiciales.
Contacto
El riesgo de niños secuestrados por delincuentes recibe mucha publicidad, pero es muy poco frecuente. La mayoría de los niños bloquean los mensajes sospechosos o provenientes de desconocidos o no les prestan atención. Sin embargo, existe un pequeño grupo de niños que muestran varios factores de riesgo de la vida real y que tienen una mayor posibilidad de ser víctimas de delincuentes u otras personas que desean hacerles daño.
Ver un Video
Common Sense Media
Common Sense Media es una organización sin fines de lucro y sin afiliación política que proporciona calificaciones y críticas confiables sobre los medios desde la perspectiva de desarrollo de un niño y consejos para padres sobre la gestión de medios. Aprende más
ConnectSafely.org
ConnectSafely.org está dirigido a padres, adolescentes, educadores y defensores: todas personas interesadas en el impacto de la tecnología móvil y la Web social, y comprometidas con estos temas. Aprende más
Family Online Safety Institute (FOSI)
El Family Online Safety Institute es una organización internacional , sin fines de lucro que trabaja para hacer que el mundo en línea más seguro para los niños y sus familias . A través de la investigación , recursos , eventos y proyectos especiales , FOSI promueve una cultura de responsabilidad en línea y fomenta un sentido de ciudadanía digital para todos.
Aprende más
Netsmartz
Recurso educativo del National Center for Missing and Exploited Children. Analiza diversos temas relativos a la seguridad en Internet. Aprende más
Proteger La Privacidad
Las publicaciones, los chats y otras interacciones que tienen lugar en la Web, a menudo, pueden ser vistas por personas completamente extrañas, además de los amigos y la familia. Además, algunas aplicaciones y sitios web reúnen información de identificación personal sobre los usuarios y crean registros de qué hacen y dónde van. Es importante explicar que la información privada, como el nombre completo del niño, el número de teléfono, la dirección, la escuela, etc., debe permanecer fuera de las comunicaciones y actividades en línea.
A medida que sus hijos crecen, recuérdeles continuamente sobre la necesidad de actuar de forma responsable para proteger la privacidad y de saber qué tipo de información se recopila sobre ellos. Los hijos más grandes y adolescentes deben saber que otras personas en Internet no siempre son quienes dicen ser y que, de la misma forma en que no confían en extraños durante interacciones cara a cara, no deben confiar en extraños en línea. Teniendo esto en cuenta, debe recordarles que es necesario que mantengan el mayor anonimato posible durante las interacciones en línea y cuando realicen otras acciones simples, como crear direcciones de correo electrónico y nombres de cuenta de usuario. Además, nunca deben compartir una contraseña, ni siquiera con un amigo.
Obtener Más Información Sobre La Privacidad De Los Medios Sociales
- Política de privacidad de AskFM
- Guía para padres de Common Sense Media para proteger la privacidad de los niños en línea
- Centro de seguridad de Facebook
- FTC Protegiendo la privacidad de su hijo en línea
- Política de privacidad de Instagram
- Política de privacidad de Kik
- Roblox para padres
- Política de privacidad de Snapchat
- Política de privacidad de TikTok para usuarios más jóvenes
- Seguridad y protección de Twitter
- Privacidad de WhatsApp
- Recursos para padres de YouTube
- Confianza y seguridad de Zoom